La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció este viernes que la regional 01 del Ministerio de Educación (Minerd) en Barahona embargó sus cuentas bancarias, situación que pone "en peligro" la celebración de las elecciones del gremio el próximo miércoles 9 de octubre.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP calificó esta acción como "imprudente y antidemocrática" y que pretende "detener las elecciones del sindicato a solo cinco días de las votaciones, justo cuando el montaje está sobre la marcha".

"Un embargo a las cuentas de la ADP en medio de un proceso electoral tiene propósitos antidemocráticos y es un claro atentado contra la libertad sindical", declaró el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP.

Mediante un acto del alguacil, con fecha de este viernes, la ADP fue objeto de un embargo retentivo de todas sus cuentas en el Banco de Reservas, realizado por la Regional 01 de Barahona, del Ministerio de Educación, poco después de que el gremio anunciara la paralización de la docencia en la zona en reclamo de la reposición de maestros cancelados.