La empresa Karpowership Dominican Republic confirmó este lunes 30 la extinción del incendio registrado la mañana de hoy en una de sus barcazas de generación eléctrica, ubicada en Puerto Viejo, Azua.
A través de un comunicado, la compañía informó que tras conocerse el siniestro, se llevó a cabo una respuesta "inmediata y efectiva" por parte del equipo de emergencia de la empresa, que puso en marcha los protocolos de seguridad y notificó de inmediato a las autoridades pertinentes. "En un lapso de tan solo 25 minutos, el incendio fue sofocado sin registro de daños humanos ni materiales".
“Nuestros especialistas llevaron a cabo la limpieza de las cenizas generadas por el incidente, al tiempo que representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron una inspección y elaboraron un informe, en consonancia con nuestros compromisos ambientales y enfoque con la transparencia, comprobando que el área circundante a la barcaza está libre de cualquier forma de contaminación”, sostuvo la empresa en su comunicado oficial.
Asimismo, la empresa Karpowership Dominican Republic aseguró que sus operaciones continuarán de manera habitual con la generación eléctrica a plena capacidad y a disposición del Centro de Control de Energía.
“Agradecemos el apoyo y colaboración recibida por parte de las autoridades, reiterando que la seguridad de nuestros colaboradores y la comunidad de Los Negros siguen siendo nuestra principal prioridad”, concluyó.