El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte Valenzuela, anotó su nombre en la lista de quienes consideran que la reforma fiscal propuesta por el Gobierno perjudicará a la clase media, los pobres y los sectores productivos nacionales.

Marte consideró que, con la mayoría legislativa que tiene el partido de Gobierno, es un hecho que el proyecto de la reforma fiscal no tendrá óbice para ser aprobado y sobre todo porque hay una población que no mostrado interés en movilizarse.

Según Marte Valenzuela, tras la reforma fiscal, el pueblo trabajador, así como pequeñas y medianas empresas "cargarán con el robo y el dispendio de los últimos 20 años de administración pública".

"Lamentablemente vienen momentos muy tristes y oscuros para nuestra nación dominicana, porque los políticos se han robado todo y hoy quieren obligar al pueblo trabajador, al pueblo productivo a pagar los platos rotos que durante décadas otros rompieron”, afirmó.

El activista del sector transporte cuestionó que, actualmente, haya que hacer préstamos y el Gobierno se avoque a una reforma fiscal "para pagar lo que otros se han robado para la compra de conciencias y para mantener una burocracia parasitaría enquistada en el poder”.