El juez Rigoberto Cena Ferrera, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este miércoles un año de prisión preventiva contra Michael Saba, confeso autor de la muerte de la joven Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años, de nacionalidad venezolana.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
En momento de su arresto, a Michael Saba, de 30 años, le fue incautado la pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y un silenciador, por el momento sin ninguna documentación que ampare su legalidad.
De acuerdo con el informe preliminar, el detenido habría cometido el hecho en medio de una alegada fuerte discusión que sostuvo con la víctima, confesando que le disparó con la pistola que se le halló y que luego procedió a cercenar el cuerpo sin vida.
En la solicitud de coerción, el Ministerio Público sostuvo que Saba rentó un apartamento en la torre Suites By Refa del sector Piantini, lugar al que la víctima, Pérez Canelón, arribó a la medianoche del 21 de diciembre, sin que se le volviera a ver con vida tras su llegada.