El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) otorgó reconocimientos a sus profesores destacados en la docencia e investigación en la segunda entrega de los premios Eugenio María de Hostos y Salomé Ureña.
El evento se realizó en durante la celebración del Día Nacional del Maestro de este año 2024.
“Este marco normativo busca garantizar que todos los procesos orientados al fortalecimiento del cuerpo profesoral se realicen con apego a la igualdad de oportunidades, además de instituir la norma general para regir el ingreso del profesorado por concurso público, la evaluación de su desempeño, la promoción en la jerarquía profesoral, la permanencia y el retiro”, afirmó la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González.
El acto de reconocimiento estuvo encabezado por la doctora Nurys del Carmen González, rectora del ISFODOSU.
Un total de 10 profesores de los distintos recintos del ISFODOSU fueron premiados en ambos renglones.
Además de los premios, la institución también reconoció a 33 profesores por su antigüedad en la institución.
Los ganadores del premio Eugenio María de Hostos al Profesor/a Distinguido/a en la Investigación, fueron entregados a los docentes bajo criterios de mayor cantidad de artículos de investigación publicados, de libros y/o artículos, así como la mayor cantidad de proyectos de investigación llevados a cabo, entre otros aspectos.
Fueron premiados en ese renglón los profesores Henyer Zamora, Nour Adoumieh Coconas, José Luis Escalante, Ana Cristina Bolívar y Miguel Israel Bennasar García, este último destacado por haber obtenido la mayor puntuación en ese renglón.
Los profesores premiados en la categoría de docencia se seleccionaron con base en la formación académica, el tiempo de servicio en la institución, la labor investigativa, las evaluaciones del desempeño, la elaboración de materiales didácticos, entre otros.
Los profesores premiados en este renglón fueron Ana Liliana Abreu, Rogel Rojas Bello, Carlos González Lara, Antonio Delgado Olivo y Newman Zambrano Leal, este último reconocido por haber alcanzado la mayor puntuación en ese renglón.
El acto contó con la presencia de personalidades del sector educativo, como el viceministro de Acreditación y Evaluación Docente; doctor Francisco De Óleo, la exministra de Educación; doctora Jacqueline Malagón, el exrector de ISFODOSU; doctor Pedro Eduardo Gutiérrez, el miembro de la Junta de Directores del ISFODOSU; doctor Pedro Agüero, representantes del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de la Administración Pública.