Las autoridades policiales y el Ministerio Público investigan la muerte a tiros la noche del martes de un agente adscrito a la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett).
El agente de la Policía Nacional fallecido ha sido identificado como el raso Alberto De la Rosa De la Cruz, de 21 años de edad, baleado en un sector del municipio Villa González en circunstancias aún no aclaradas.
El informe preliminar de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía establece que en el momento de ocurrir el hecho el raso De la Rosa De la Cruz no se encontraba en servicio y estaba acompañado de varias personas que ya han sido identificadas y que serían investigadas para determinar eventuales responsabilidades.
El reporte policial también establece que entre las personas identificadas figura un conocido delincuente con varios casos pendientes, entre ellos uno por porte ilegal de armas de fuego en 2018 y otro por narcotráfico en 2012.
Otro caso similar hace medio año
Es la segunda vez en medio año que las autoridades policiales notifican sobre la muerte de un agente policial en el municipio Villa González. El 19 de agosto del 2021 reportó el asesinato del cabo Jorge Luis Nin Castillo, asimismo ultimado con un arma de fuego.
En ambos casos, los agentes policiales fallecieron en actividades ajenas a sus labores habituales como miembros de la Policía Nacional.
Dos días después de la muerte del cabo Nin Castillo, patrulleros de la institución mataron en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), en un presunto intercambio de disparos, a dos jóvenes a los que vinculó con el crimen.