El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), prohibió el establecimiento de paradas de motoristas en corredores de autobuses de las avenidas José Núñez de Cáceres, Winston Churchill y Charles de Gaulle.
A través de una nota de prensa, el organismo explicó que la medida forma parte de un plan en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), que busca garantizar que la circulación de vehículos fluya de manera correcta y ágil, sin poner en peligro las vidas de los ciudadanos en Santo Domingo y el interior del país.
El Intrant en conjunto a la Digesett dispondrán de operativos de agentes para hacer cumplir la medida, adicional a las labores de viabilización del tránsito, la aplicación de multas y sanciones contra los conductores y las empresas de transporte que violen la Ley 63-17.
El director del Intrant, Milton Morrison apeló a la buena conducta de los choferes del transporte público y privado a respetar las señales de tránsito y cumplir con las normas establecidas en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial que rige en el país, tras recordar que el factor humano influye directamente en las muertes a causa de los accidentes de tránsito.
Asimismo, exhortó a los motoristas a respetar las señales de tránsito, cruces de peatones y hacer uso de cascos protectores.
Morrison ha sostenido reuniones con representantes de asociaciones y federaciones de motoristas, tales como Fenamoto, Cordinamoto, Concemoto, con la finalidad de buscar soluciones conjuntas para impulsar un sistema de transporte más “seguro, moderno y eficiente”.