Con la participación de 11 centros carcelarios, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) llevó a cabo la segunda feria artesanal y de producción del Sistema Penitenciario.
El evento se celebró en el pabellón de las Naciones Unidas, ubicado en el Centro de los Héroes, al lado de la sede de la Procuraduría General de la República.
El director de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, destacó que la actividad tiene como objetivo presentar a la sociedad las habilidades adquiridas por personas privadas de libertad a través de cursos y talleres impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Entre los productos exhibidos y disponibles para la venta se encuentran muebles, comedores, bisutería, calzados y carteras, elaborados con materiales como madera, tela y metales.
Hernández Basilio explicó que los ingresos generados por la venta de estos artículos se distribuyen en beneficio de los internos, sus familias y los centros penitenciarios, promoviendo la autosostenibilidad y la reinserción social de los participantes.
La feria, que estará abierta al público en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., ofrece a los visitantes la oportunidad de apoyar esta iniciativa mientras adquieren productos únicos y de alta calidad.