El Instituto Tecnológico de Santo Domingo es la universidad dominicana posicionada en el prestigioso Ranking Mundial QS, al que ingresó a la posición 801-1000 de entre las 1400 mejores universidades del mundo que lograron entrar a la clasificación realizada por la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS).
La información fue anunciada en el marco del EduData Summit, que se realiza en la sede del Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York del 08 al 10 de junio de 2022, evento que organiza cada año QS para premiar a las mejores universidades del mundo.
Intec obtiene su ingreso al Ranking Mundial QS en el año en que celebra sus cincuenta años de fundación, ocurrida en el 9 de octubre del año 1972. Este hito responde al crecimiento constante que ha tenido la institución en el ranking regional de Latinoamérica en los últimos cinco años (rankeados en el vigente entre las posiciones 181 a 190), así como la tasa de empleabilidad de sus egresados que en promedio de los últimos 3 años es del 95%.
El esquema de evaluación de los resultados del sistema de rankings abarca seis indicadores principales: reputación académica, reputación ante empleadores, citaciones por investigadores, proporción de profesorado sobre estudiantes, proporción de profesorado internacionales y proporción de estudiantes internacionales.
El pergamino en que se reconoce el ingreso del Intec al Ranking QS fue recibido por el ingeniero Arturo del Villar, vicerrector Académico de la universidad, en la ceremonia realizada en Nueva York, Estados Unidos.
Desde su fundación, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo ha enfocado sus esfuerzos hacia el mantenimiento y expansión de una infraestructura científico tecnológico cultural, que apoya el desarrollo económico y social de República Dominicana.
En estas cinco décadas de trayectoria ha aportado al país profesionales sólidamente capacitados, al tiempo de fomentar la innovación y la competitividad nacional, ofreciendo una oferta académica de alta calidad y de vanguardia, adaptada a las exigencias del mercado local e internacional.
Intec se ha forjado como un referente de excelencia. El reconocimiento alcanzado por la academia se evidencia en su alta tasa de empleabilidad, en que el 95% de cada 100 egresados accede al mercado de trabajo en su primer año de graduarse.
Asimismo, ofrece carreras acordes a las exigencias de los nuevos tiempos y posee programas de formación que son exclusivos de la academia como Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Logística y Transporte, licenciatura en Biotecnología, entre otros.