Industrias San Miguel (ISM) anunció el lanzamiento de la segunda edición de su programa “Emprendimiento Familiar”, una iniciativa que busca impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico en la región de Santo Domingo.

Astrid Beltré, gerente de Comunicaciones de ISM República Dominicana, anunció la expansión del programa durante una rueda de prensa celebrada la semana pasada.

"El nacimiento de nuestra compañía surgió de un espíritu emprendedor. Con este trasfondo, en Industrias San Miguel decidimos establecer el programa de «Emprendimiento Familiar» con el propósito de brindar la oportunidad a los familiares de nuestros colaboradores de desarrollar y materializar sus ideas de emprendimiento o negocio", afirmó Beltré.

El programa se lanzó por primera vez en Santiago Rodríguez, y se extiende al Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Además, ISM ha invertido RD$ 1,300,000 en matrículas para los participantes, así como un capital semilla que representa el 30 % del valor presupuestado para la puesta en marcha de los negocios finalistas o gastos operativos del programa.

El programa contará con la colaboración de facilitadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), quienes ofrecerán asesorías especializadas sobre gestión de proyectos, presupuestos, constitución legal y otros aspectos clave para el éxito empresarial.

"Al implementar y hacer crecer estos negocios, contribuimos al dinamismo económico de las comunidades donde operamos y creamos nuevas fuentes de empleo", añadió Beltré.

En la primera edición del programa, celebrada en el 2023, 24 mujeres recibieron una certificación internacional en desarrollo de proyectos y de ellas cuatro fueron ganadoras de un capital semilla.