Ante el aumento de los casos positivos de COVID-1 en la República Dominicana, en los últimos tres días miles de personas han acudido a los centros de pruebas PCR abiertos por el Ministerio de Salud.
Las filas abarcan hasta cincuenta metros alrededor de los puestos de prueba, mientras algunos de los presentes se quejaron de que el trabajo marcha muy lento y que solo se brinda el servicio hasta las 11 de la mañana.
En el caso del centro de pruebas disponible en la sede de Salud Pública, las personas trataban de protegerse del sol con sombrillas mientras mantenían la esperanza de ser atendidas.
República Dominicana reportó este domingo 2 mil 026 casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas desde que la pandemia se propagó en el país a principios de 2020.
El Ministerio de Salud Pública informó sobre la notificación de dos muertes en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecimientos se elevó a 4.249.
Los datos confirman la tendencia al alza de los casos de COVID-19 en la nación, que se producen desde hace dos semanas y también con la circulación de la variante ómicron, confirmada por las autoridades.