La alcaldía del Distrito Nacional continúa ampliando los operativos de limpieza de imbornales y cuneteo en diferentes vías como medida preventiva ante la alerta sobre incidencia de vaguada.
Bajo las órdenes de la alcaldesa Carolina Mejía, las direcciones de Mantenimiento y Obras Comunitarias y de Aseo Urbano han reforzado con brigadistas los recorridos de cuneteos y limpiezas en los imbornales para mantener el buen funcionamiento del sistema de drenaje.
Los camiones succionadores estuvieron apostados en puntos como el sector La Castellana, en las calles 29 y 19 Este con esquina Padre Castellanos.
Además, realizaron la limpieza de imbornales en el sector Serralles, específicamente en la calle Pablo Casals esquina calle El Cayao.
En momentos en los que han sido pronosticadas lluvias para el Distrito Nacional, los brigadistas del ayuntamiento han continuado realizando labores de cuneteo y limpieza de alcantarillas para evitar que con las afluencias de aguas provoquen inundaciones.
En ese sentido, han sido intervenidas las vías: Leopoldo Navarro desde la México hasta la San Martín, la Cotubanama desde la Leopoldo Navarro a la 27 de Febrero, la calle Ciriaco Ramírez desde la Leopoldo Navarro a la 27 de Febrero y la calle Rocco Cocchia desde la San Martín a la avenida Francia, entre otras.
Además, el operativo alcanzó en las avenidas San Martín desde la Leopoldo Navarro a la 27 y la avenida Francia hasta la calle Bohechío.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que producto de una vaguada se mantienen en alerta varias demarcaciones en territorio dominicano, incluyendo al Distrito Nacional, por lo cual prevalece un ambiente húmedo e inestable.
Asimismo, la institución prevé lluvias de débiles a moderadas, por lo que el viento seguirá moderado del noroeste y la vaguada continuará incidiendo.
Debido a las lluvias, el cabildo hace un llamado a los capitaleños de que no saquen las fundas de basura a las calles y frente a las viviendas, para que no sean arrastradas por las aguas y evitar que se produzcan inundaciones producto de la obstrucción en los filtrantes.
En ese mismo orden, las autoridades hacen un llamado a que los ciudadanos se mantengan debidamente informados sobre las condiciones del clima a través de los medios oficiales.