El UCAM Murcia, equipo de la liga Endesa de baloncesto, ha presentado una denuncia ante la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por "incitación al odio" contra su capitán, el alero dominicano Sadiel Rojas, según la entidad.

Esta maniobra se produce después de que el domingo, durante el partido que el conjunto murciano ganó por 86-75 al Gran Canaria, una jugada entre Rojas y AJ Slaughter en la que resultó lesionado el escolta insular motivase críticas contra el jugador universitario en las redes sociales de internet.

El UCAM ha recopilado estas publicaciones ofensivas cuyos autores son "actores principales de la ACB", según el club del destinatario de ataques por un lance del encuentro que los árbitros castigaron con falta antideportiva y no descalificante, como se reclamó por parte visitante.

Se incluyen publicaciones de las cuentas de Slaughter, el director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, y la cuenta oficial del club de Las Palmas que "faltan al respeto y atentan contra la imagen" de Rojas.

"Entendemos que desde las cuentas oficiales de los clubes y cargos institucionales, directivos y deportivos con relevancia no se deben permitir ciertos juicios que provoquen agitación mediática grave que derive en un auténtico linchamiento verbal en las diferentes canchas que nos toca visitar provocando situaciones que la propia Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Tolerancia en el deporte trata de proteger y que especialmente los clubes deberíamos cuidar", expone la entidad en su queja.

Además, pone de manifiesto que la situación generada "atenta a la integridad" de su jugador "impidiéndole ejercer su profesión con normalidad".

Insta "desde la lealtad" que dice profesa a esta competición a que sea la ACB la que estudie la importancia de los hechos y el procedimiento a seguir.

Se reserva el derecho a acudir con este asunto a la justicia ordinaria.

Slaughter reconoció acción totalmente fortuita

Denuncia al margen, se ha hecho saber que tras el encuentro Rojas se interesó por el estado de Slaughter y este le reconoció que se encontraba bien y que entendía que su acción había sido totalmente fortuita.

Esta tarde se ha conocido que el Gran Canaria ha denunciado a Rojas ante el juez único de competición de la liga por "comportamiento violento y antideportivo".

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD