Agentes antinarcóticos decomisaron 58 recordatorios para difuntos conteniendo láminas de cocaína durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

La operación conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y el Ministerio Público descubrió más de 300 gramos de cocaína ocultos en recordatorios de colores azul y blanco.

Los recordatorios fúnebres utilizaban un sistema de doble fondo y estaban forrados con cinta adhesiva, una nueva modalidad del narcotráfico internacional.

El paquete procedía de un remitente ubicado en la calle Niño Jesús de la Autopista Las Américas y tenía como destino Perth Amboy, Nueva Jersey.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva sobre este frustrado envío, intensificando la vigilancia durante la temporada navideña debido al incremento del flujo de viajeros.

Este decomiso forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades dominicanas para prevenir el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.