El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que el espacio aéreo de República Dominicana nunca estuvo en peligro, a pesar de la explosión del cohete Starship, ocurrida minutos después de su despegue desde territorio de Estados Unidos.

El IDAC explicó que, aunque los restos de la nave fueron captados, estos fragmentos no representaron amenaza alguna para el país, ni para la seguridad de la aviación civil.

“Queremos tranquilizar a la población, ya que los restos de la nave espacial nunca representaron un peligro para el espacio aéreo de la República Dominicana, ni para la seguridad de los ciudadanos”, destacó el IDAC, que ha mantenido un monitoreo constante de la situación desde el incidente.

El director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán reiteró su compromiso con la seguridad aérea y la vigilancia continua de cualquier evento que pueda afectar la integridad del espacio aéreo nacional.

Agregó que desde el primer momento se dio seguimiento a través de los técnicos que prestan servicio desde la dirección de Navegación Aérea, y aseguró que todas las operaciones aéreas están normalizadas.

La segunda etapa del cohete Starship, se perdió después de un despegue sin problemas desde la base de SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas (EE.UU.), en la frontera con México.

El cohete había sido mejorado para este séptimo vuelo de prueba y la parte que se perdió llevaba por primera vez carga al espacio, en este caso una decena de réplicas de satélites de internet Starlink.