El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, afirmó que dejó el contrato con la empresa Transcore LATAM, SRL "cancelado y suspendido" antes de su salida de la institución.
Beras, quien rompió su silencio este miércoles sobre el contrato con Transcore LATAM tras casi un año de lo sucedido, decidió dar su versión sobre los hechos por la reciente filtración de un supuesto documento de la Contraloría General de la República Dominicana.
Señaló que no posee dicho documento y expresó sorpresa ante la posible cancelación de un contrato que él ya había suspendido.
"La prudencia dictaba en una situación de esta naturaleza, era lo que yo hice: mantener el silencio, retirarme responsablemente de la institución y esperar a que se investigara el tema con el tiempo necesario", argumentó Beras.
El exdirector explicó que su silencio también respondió a la expectativa de que la investigación duraría entre dos semanas y un mes, pero "la situación se ha prolongado" y reiteró que su intención siempre fue actuar de manera responsable y transparente.
Estas declaraciones fueron hechas en el programa El Sol de la Mañana, transmitido por Zol 106.5 FM, en medio de investigaciones sobre la auditoría y el contrato con Transcore LATAM.
El exfuncionario también mencionó que desde el inicio de su gestión en Intrant se apartó de los procesos de licitación debido a los intereses involucrados, lo que finalmente lo llevó a renunciar.