Un Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 5 años de prisión a un hombre por cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja, en un hecho ocurrido en esta provincia en el año 2022.
Imbert Guerrero Plácido fue condenado ante el tribunal por los hechos de violencia contra su expareja, de quien se hace reserva de su nombre.
El tribunal, integrado por los jueces Francisco Arias Sánchez, Haissel Uribe Reyes y María del Carmen García, ordenó que Guerrero Plácido cumpla la condena en la cárcel pública de El Seibo y el pago de una multa de cinco mil pesos dominicanos a favor del Estado dominicano.
La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio Público, representado por la fiscal Jeanny Ramírez, demostrara con diferentes pruebas que agredió en varias ocasiones a la víctima, tanto física como verbal.
Guerrero Plácido, de acuerdo con el expediente acusatorio, fue apresado mediante acta de arresto flagrante, de fecha 8 de octubre de 2022, donde se hace constar que fue sorprendido agrediendo física y verbalmente a su expareja, en el sector Gualey, de esta ciudad de Hato Mayor.