El Colegio Dominicano de Periodistas y otras entidades de la prensa celebraron este viernes un acto de homenaje y despedida al periodista Conde Olmos, quien falleció el pasado 26 de marzo, deteriorado de salud y víctima de una inasistencia médica, de acuerdo al testimonio de sus colegas.
Conde Olmos Golibart era un reconocido periodista que laboró en varios medios de comunicación como reportero y editor de noticias internacionales. A la hora de su muerte, laboraba en RNN como corrector de estilo.
"Se queda entre las páginas de un libro, se queda sentado en su silla de una librería, se queda en la brisa de la tarde de marzo, el mismo mes que lo vio partir. Y se queda en los susurro que entona el viento en la noches de doliente, el mes que lo vio nacer", señalaba anoche el destacado periodista Vianco Martínez al dar unas palabras a quien fue su amigo.
Y resaltó: "Si el éxito profesional se mide por el respeto, la calidad del trabajo, la humildad del conocimiento y la consideración, él (Olmos) fue el mejor…". Al periodista le resaltaron sus cualidades de lector ávido y su calidad en la profesión.
Le dedicaron otras palabras de reconocimiento familiares, sus colegas Olivo de Leon, Eli Heiliger, Aurelio Henríquez, quien es presidente del CDP, y el escritor Basilio Belliard.
"Conde Olmos era un ser humano alegre, sin ningún dilema existencial, aunque algunas veces lo dominaba la tristeza, lo cual no es extraño en un hombre que camine este planeta… ", rescataba Heiliger, al recordar al amigo de 30 años, solidario e incapaz de cometer una traición.
"Nunca pensé que los días finales de Conde Olmos terminaran de la manera en que todos conocemos: como el viacrusis de un paciente en un país donde para recibir atenciones médicas hay que persignar y espantar al mismo demonio", dijo Heiliger.
A Conde Olmos era muy fácil encontrarse en los pasillos de la Librería Cuesta. El acto en homenaje, se llevó a cabo en la sede del Colegio Médico Dominicano, con amigos y familiares del fallecido.