El número de víctimas mortales en el incendio del lunes en la cárcel de La Victoria se elevó hoy a 13 con el hallazgo de otro cadáver totalmente calcinado en el área donde se produjo el siniestro. Solamente tres de las víctimas han podido ser identificadas.
Los bomberos siguen levantando escombros en el área afectada y "nadie tiene necesidad de maquillar cifras. Les podemos asegurar que si apareciera otro cuerpo nosotros lo vamos a comunicar porque no tenemos ningún interés en esconder ningún tipo de cifras. Ya hemos tenido un evento similar con mayor cantidad de afectados y nosotros no hemos tenido que esconder nada", declaró Rodolfo Espiñeira, primer sustituto de la procuradora Miriam Germán Brito.
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) preside una comisión de seguimiento creada para determinar las causas del incendio, la que también integra el director general de Prisiones, Roberto Hernández; el encargado del Ministerio Público, Andrés Chalas; la directora del centro penitenciario, coronel María Gil, y otros funcionarios.
Centenares de presos han sido trasladados a cárceles de La Vega y San Francisco de Macorís, mientras que otros 1.300 fueron reubicados en áreas no afectadas de La Victoria, construido en los años 50 del siglo XX para albergar unos 2 mil reclusos, pero de acuerdo con un informe publicado el año pasado por la Oficina Nacional de Defensa Pública La Victoria acogía en esos momentos 7 mil 625 internos.