La Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas que atacaron el viernes una sala de conciertos a las afueras de Moscú, atentado en el que habrían muerto unas 40 personas.
"Las unidades especiales de la Rosgvardia trabajan en el lugar del atentado en el Crocus City Hall. Está en marcha la búsqueda de los criminales", informó su oficina de prensa en un comunicado.
El gran incendio que se declaró en el edificio del centro comercial de la ciudad de Krasnogorsk dificulta tanto la evacuación de las personas que aún se encuentran en el edificio como la busca de los terroristas.
Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo, según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).
El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas antes de un concierto del grupo de rock Piknik, precisó el FSB en un comunicado.
En las imágenes colgadas por testigos en las redes sociales se ve cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.
Las autoridades ucranianas negaron toda implicación en el ataque terrorista, igual que los voluntarios rusos que combaten en las filas del ejército ucraniano y que han efectuado varias incursiones fronterizas en las últimas semanas.
El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque, descrito como atentado terrorista por el Comité de Instrucción, órgano que lo investiga.
"Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen", señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram.