Portavoces del Consejo Para el Desarrollo de Licey al Medio anunciaron este lunes el reinicio de las actividades de reclamo en este municipio y las comunidades de la parte baja de Moca en demanda de que el Gobierno Central ejecute varias obras.
Entre estas obras citaron un sistema de drenaje sanitario, la ampliación de la vía principal a cuatro carriles, la terminación del club MARAME y otras demandas, las cuales son consideradas como vitales para el municipio de Licey, Santiago y la región del Cibao.
Abel Rodríguez, presidente del Consejo para el Desarrollo, afirmó que las comunidades mencionadas han sido una especie de cenicienta de los distintos gobiernos ya que, pese a su empuje económico, "tienen que mendigar obras".
Otras obras demandadas son la construcción de la escuela en el sector de Barrio Lindo, La Chiva, la terminación de la escuela Ramón Rodríguez, en La Reina, el asfaltado y bacheo de varias calles en comunidades Monte adentro, la Reina y el Pico y San José.
Al listado se suman otros reclamos, que tienen que ver con el cese de la depredación y la contaminación del río Licey, acciones que según han denunciado son patrocinadas por empresarios locales.
Los activistas sociales también reclaman agua potable para la comunidad de Juan Antonio Alíx y Monte Adentro y mayores acciones para evitar los hechos delictivos; los denunciantes afirman que se perpetran tracos y robos a toda hora del día.
Abel Rodríguez hizo un llamado a las autoridades correspondientes a reunirse con los representantes de las organizaciones que componen el Consejo y allí plantear soluciones concretas para los reclamos.
Los activistas sociales afirmaron que han procurado que las autoridades respondan a sus demandas sin necesidad de que deban salir a las calles ni convocar a paros de labores, no obstante advierten que retomarán esos métodos en caso de las autoridades ignoren sus reclamos.