Con la entrega de 544 títulos de propiedad, la vicepresidenta Raquel Peña inició su recorrido por la provincia de Azua donde también encabezó la inauguración de la rehabilitación e inicio de proyectos eléctricos con inversión de RD$17 millones y la entrega de calles en Las Barías con inversión superior a los RD$216 millones.
Los certificados de título fueron entregados a familias de la comunidad Emma Balaguer, conocida como Finca 6, quienes expresaron que ahora pasan a sentirse seguros y a poseer la riqueza de un título de propiedad.
El director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, recordó que su costo es asumido por el gobierno, ahorrando a los beneficiarios RD$43,520,000.00, para un valor mínimo de RD$80,000.00 por propiedad.
Posteriormente, la vicemandataria inauguró los proyectos de rehabilitación de las redes eléctricas de Pueblo Viejo y el inicio de los trabajos para la construcción de las redes para el sistema de bombeo del proyecto agrícola Los Bananeros, que incluye los circuitos 101,102 y 103, ambos proyectos con una inversión aproximada de RD$17 millones.
Allí manifestó su satisfacción al entregar la rehabilitación de las redes eléctricas de Pueblo Viejo que permitirán un mejor suministro de energía y cuya inversión fue de RD$9 millones.
Además valoró la inversión de más de RD$8 millones realizada por el Gobierno para el nuevo sistema de redes eléctricas en el que más de 300 productores de banano de Estebanía podrán expandir sus negocios y más de 550 familias disfrutarán los beneficios de una distribución eléctrica adecuada, que antes dependían de plantas eléctricas que elevaban sus costos operativos.
De su lado, el administrador general de Edesur, Milton Morrison, expresó que la entrega de estas obras responde a un reclamo de hace 20 años “donde las redes eléctricas estaban prácticamente inservibles, nosotros vinimos atendiendo ese llamado de la comunidad para que los habitantes de Pueblo Viejo puedan caminar tranquilos por las calles".
Igualmente los productores de banano tenían décadas solicitando la electrificación del sistema de bombeo para poder mejorar la producción.
De igual forma, Peña entregó 13 kilómetros de nuevas calles en el sector Ansonia de Las Barías, intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas como parte de la transformación vial de todo el territorio nacional.