El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, visitó  las provincias de Barahona y San Juan para hacer entrega de fondos por RD$ 46.8 millones, con los cuales se sigue brindando apoyo desde el gobierno a las instituciones que aportan al desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana.

En el acto central, realizado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), fueron entregados fondos para la construcción de la primera etapa de la extensión de Ucateba en Pedernales, así como también para que la Iglesia de Dios de la Profecía proceda a la adquisición de un vehículo.

Además, Rodríguez entregó a la diócesis de Barahona fondos para la remodelación del templo parroquial Nuestra Señora de La Visitación de María y la adquisición de una camioneta para el Seminario Menor Beato Juan Pablo II.

Durante su recorrido, Rodríguez visitó también la casa club de los periodistas en Barahona, a quienes felicitó en su día por el trabajo que realizan en favor de la democracia, y también estuvo en el hogar de adultos mayores Nuestra Señora de La Altagracia.

El padre Marco Pérez Pérez expresó su agradecimiento y entusiasmo por la presencia del ministro Rodríguez en nombre del gobierno dominicano y del presidente Luis Abinader, para hacer entrega de fondos económicos que serán invertidos en Ucateba.

“En la actualidad, la Universidad Católica de Barahona lleva a cabo la construcción de 24 aulas, en una extensión de un terreno de 13,000 metros cuadrados y emprendió esta construcción siempre confiando en la palabra del presidente de la República que nos había dado su apoyo en esta importante obra”, dijo el padre Marco.

El obispo de la diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, dijo que muchos presidentes habían puesto sólo su mirada en el sur del país, pero que Luis Abinader "puso su mirada y los pies".

Agregó que son múltiples las razones por las cuales la región Sur del país se debe seguir desarrollando y agradeció todaa las acciones  que se realiza en esta gestión de gobierno.