Las actividades delictivas descendieron este año un 20 % en República Dominicana, informó este lunes el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al finalizar una reunión que sobre el tema encabezó hoy el presidente Luis Abinader con los mandos de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El ministro dijo que se ha registrado una tendencia a la baja en cuanto a robos y homicidios, así como en lo relativo a incautaciones de drogas, aunque no dio datos más concretos.
Santos, quien señaló que en la reunión también se abordaron los accidentes de tránsito y la seguridad turística, subrayó que se seguirá trabajando contra la delincuencia en el aspecto positivo y respondiendo a las necesidades de la población.
"Empezamos a ver que los resultados se están viendo y la población deberá ir sintiendo", aunque "claramente la criminalidad no termina", manifestó.
A principios de mes, el Gobierno dominicano aseguró que los homicidios por delincuencia se redujeron en un 23 % y los robos un 16 % en el primer semestre en comparación con el mismo período de 2022, conforme a las estadísticas recopiladas entre enero y junio de este año.