La vicepresidenta Raquel Peña, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo Rodríguez, destacaron que una de las mejores inversiones en el gobierno es la de proteger e impulsar el desarrollo pleno de los niños y niñas de cero a cinco años.
Significaron que con una buena inversión para el sano desarrollo infantil la sociedad recibe como retorno ciudadanos en control de sus actitudes emocionales y morales.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, agregó que la inversión que dedica el gobierno para los niños a través del Inaipi contribuye a hacer del país una sociedad más próspera.
“Cada esfuerzo que hacemos por el bien de la niñez, es un paso de avance para la República Dominicana; los primeros años de los niños son los más cruciales para su desarrollo”, subrayó.
En tanto, Josefa Castillo Rodríguez dijo que la inversión que hace el gobierno en la primera infancia tiene un impacto positivo en las familias y en el desarrollo del país.
Pidió al liderazgo local convertirse en veedores del Modelo de Atención del Inaipi, a interactuar y accionar para contribuir con preservar la inversión que hace el gobierno en los centros para garantizar mejoras continuas en la calidad de los servicios.
Con la apertura del Caipi “Tito Cabrera” son beneficiados infantes que residen en condiciones vulnerables junto a sus padres en ocho barrios de esta localidad, como son Cristóbal Colón, Cañeo, Villa Muñoz, Vista Hermosa, Barrio Sur, La Fe, Barrio Nuevo y Tito Cabrera.
Además, la Red que integra el Caipi Tito Cabrera ofrecerá servicios a otros 736 infantes y familias a través de dos centros CAFI, para totalizar 986 los niños, niñas y familias beneficiadas.
Las atenciones que recibirán los infantes en este Caipi se centran en la estimulación temprana, educación inicial, salud, nutrición, así como atenciones a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad.
También, protección contra la violencia infantil, registro de nacimiento, acompañamiento a la familia y a las comunidades en procura de alcanzar el desarrollo pleno e integral de los infantes.