Los agentes policiales de la patrulla que el martes efectuó un operativo en el que resultó muerto el cabo de la Policía Nacional Alberto De la Rosa De la Cruz, en una comunidad del municipio Villa González, tuvieron una "actuación deliberada y desproporcionada", sostuvo este jueves el fiscal titular del distrito judicial de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, que encabeza las investigaciones.

Bonilla Hiraldo aseguró que se hace "el trabajo necesario" para aclarar cómo exactamente ocurrieron los hechos, en los cuales fue baleado el raso de 22 años de edad, quien no se encontraba de servicio y estaba en compañía de otras personas al momento de los disparos.

El fallecido, oriundo de la comunidad Mucha Agua, del municipio Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal. estaba asignado la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), en Santiago.

En su informe de este miércoles, la vocería de la Dirección Regional Cibao Central reportó que entre las personas que acompañaban al raso al momento de los disparos figura un hombre que tiene cuentas pendientes por narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego. El Ministerio Público, no obstante, deberá corroborar o rectificar esta versión.

Hasta el momento, ni la Policía ni los actuantes del Ministerio Público han identificado a los agentes que integraban la patrulla involucrada en este nuevo hecho de sangre que ahonda la crisis de la institución, a las puertas de una remodelación con asesoría internacional.