El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Alcaldía de Santo Domingo Norte firmaron un acuerdo, con la finalidad de desarrollar acciones para el reordenamiento del tránsito, la movilidad y la seguridad vial en esa localidad.

El documento fue rubricado entre la alcaldesa Betty Gerónimo y el director ejecutivo del IntrantMilton Morrison, quienes indicaron que realizarán acciones con capacidades técnicas que permitan la ejecución de planes de desarrollo para el municipio.

Gerónimo agradeció la iniciativa y solicitó la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peynado, considerando que sería de gran ayuda al desahogo vehicular.

En tanto, Morrison manifestó que este convenio incluye la identificación y creación de las paradas de motoconchistas; instalación de paradas de guaguas, las cuales serán ubicadas de acuerdo con las necesidades de la demarcación, así como el desarrollo de un plan local de seguridad vial, para la reorganización del tránsito en el municipio.

Además, señaló otros aspectos sobre la peatonalización de calles y viabilización del tránsito en rutas alternas en eventos especiales, adicional a un plan de señalización.

Tras la rúbrica del convenio, la alcaldesa entregó a Morrison un pin institucional que lo acredita como padrino del municipio Santo Domingo Norte.