Alrededor de quince empresas cooperativas, agrupadas en la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud), se desplazaron este sábado dos de octubre hasta las zonas afectadas por el huracán Fiona, en la provincia de El Seibo, ubicada al este de la República Dominicana.
Con picos, palas y carretillas en mano, los asociados de estas empresas de economía solidaria, liderados por el presidente de la Federación, Lisandro Muñoz Jiménez, llegaron a la referida provincia oriental para solidarizarse con la gente que recibió el impacto del huracán Fiona, hace ya dos semanas.
Muñoz, aprovechó para hacer un llamado a las demás cooperativas a que acudan en auxilio de los afectados por el fenómeno atmosférico que dejó miles de personas desplazadas a su paso por el territorio dominicano.
“Es un mismo sentir, la ayuda a la comunidad, y es eso lo que nos hace diferentes a los cooperativistas, por lo que motivamos la participación de las cooperativas de las demás instituciones de economía social y solidaria a que respalden estas comunidades, que atraviesan actualmente por estos difíciles momentos” dijo Muñoz.
Los representantes de las diferentes entidades de economía solidaria hicieron un descenso en las comunidades, realizando una amplia jornada de limpieza a las orillas de los ríos Seibo y Soco
Los cooperativistas fueron recibidos por el alcalde del Seibo Leo Francis Zorrilla, quien agradeció la solidaridad expresada desde el movimiento cooperativo dominicano, a través de Fencoopsegud.
“Recibimos con mucha alegría, con mucho gozo este tipo de actividad, de apoyo, de gesto, de colaboración en beneficio de nuestra gente, de esta forma estamos demostrando el compromiso con el desarrollo, con el progreso y el bienestar de nuestra gente” puntualizó Zorrilla.