Familiares de Pilar Irene Medina Trinidad, quien fue arrestada durante los allanamientos simultáneos realizados por la Procuraduría General de la República (PGR), por supuestamente recibir sobornos a cambio de borrar antecedentes penales, rechazaron que esta sea fiscal adjunta del municipio de Jimaní, provincia Independencia.

El esposo de Medina Trinidad, Hanlet Román, sostuvo que la señalada en la operación Gavilán labora en el área administrativa de la fiscalía de dicha jurisdicción.

En tanto, Carlos Mesa, representante legal de Medina Trinidad, negó que el abogado Juan de la Rosa este apoderado en este caso.

Mesa indicó que asumió los medios de defensa desde que la encartada fue detenida.

"Esa persona de manera errónea vertió la falsa información de que nuestra representada es fiscal", aseveró.

Agregó que espera que en las próximas horas sea depositado la solicitud de medida de coerción para saber si su cliente se encuentra en el o de lo contrario saber de que se le acusa.

En ese mismo orden el jurista Jorge Contreras, quien representa a varios de los apresados, manifestó que ellos están destrozados y le dijeron que desconocen la razón de su detención.

En el día de ayer el Ministerio Público realizó varios allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Independencia y San Pedro de Macorís.

Esta operación, denominada por el órgano persecutor como Gavilán, se realizó contra una supuesta red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que tenían una estructura nacional que se dedicó durante años a eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.

En este operativo fueron arrestadas 12 personas, incluyendo a un miembro de la Policía Nacional, empleados administrativos y técnicos de la Procuraduría General de la República y un expolicía.