Familiares de un hombre identificado como Antonio Manuel Lizardo (Pilín) pidieron ayuda a las autoridades para dar con su paradero, luego de que el mismo fuera atropellado el pasado 30 de julio por un minibús del transporte público en la calle 23 esquina avenida Nicolás de Ovando, en el sector Villas Agrícolas, y trasladado a paradero desconocido.
A través de un comunicado, la familia explicó que tras el accidente, se realizó una llamada al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, pero la ambulancia no llegó, por lo que el conductor del vehículo se lo llevó para que pudieran brindarle asistencia en un centro de salud, según la versión de varios testigos.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe a dónde fue llevado Lizardo, y tampoco se ha conocido la identidad del chofer del minibús, por lo que piden el apoyo de las autoridades para localizar a su pariente de 78 años.
Lizardo vestía un pantalón de tela color crema y una camisa manga corta, y según los testigos tras el accidente tenía una lesión en el cráneo y en una pierna, pero hasta ese momento tenía signos vitales.
"Días previos de enterarse del hecho, tras solo saber que el señor Pilín estaba desaparecido y que había salido de casa sin sus documentos personales, los familiares visitaron varios centros de salud públicos y privados del entorno como los hospitales Darío Contreras, Francisco E. Moscoso Puello, el traumatológico Dr. Ney Arias Lora, entre otros fuera de la zona como el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana sin dar con su paradero", agrega el documento.
La familia de la víctima comentó que se trasladaron a la dirección donde le informaron que su familiar había sido impactado por un vehículo confirmando el hecho y que los negocios del alrededor tienen cámaras de seguridad, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes verificar las imágenes para encontrar al chofer que se llevó al señor.
Los familiares también pusieron una denuncia en el Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional y confirmaron en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que ni el 30 de julio ni en días posteriores hubo reporte de accidente en esa zona con las mismas características del hecho.
“Si bien es cierto que Pilín está desaparecido, no se trata de un hecho donde él salió sin un paradero desconocido o sin tener contacto con nadie. En este caso hay testigos que confirman que fue impactado por un vehículo y que el chófer le prestó asistencia. A partir de ahí es que se da su desaparición. Pedimos a las autoridades indagar con el chófer a través de los vídeos de los negocios cercanos”, indicó la familia.
Si ha visto al señor Pilín o tiene más detalles, los familiares agradecen cualquier información que pueda suministrar a los teléfonos 809-914-2696 y 809-569-0514 para dar con el paradero del señor Pilín.