Falleció esta tarde el reverendo Ramón Alejo de la Cruz, padre Moncho, luego de permanecer varios días recluido en la sala de cuidados intensivos de una institución médica privada de San Francisco de Macorís, aquejado de complicaciones de salud.
Era el cura párroco de la iglesia María Madre de la Iglesia, en el ensanche Duarte.
El religioso, que se destacó por encabezar luchas contra problemas sociales y en demanda del respeto a los derechos humanos, falleció en el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED), donde estaba ingresado.
Gran consternación ha provocado en distintos sectores de esta localidad la noticia del fallecimiento del padre Moncho, como era conocido el reverendo Alejo de la Cruz.
“Con gran tristeza, pero confiado en la promesa del Señor, comunico que acaba de fallecer nuestro estimado P. Ramón Alejo (Moncho).Paz a su alma”, publicó el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz.
La Universidad Católica Nordestana (UCNE) lamentó la muerte del reverendo Moncho
“La Universidad Católica Nordestana (UCNE) expresa su gran pesar por el fallecimiento del Reverendo Ramón Alejo de la Cruz (Padre Moncho). Nos unimos en oración a la diócesis de San Francisco de Macorís, la parroquia María Madre de la Iglesia, a sus familiares y a todos los fieles que tuvieron la oportunidad de conocer su ministerio sacerdotal y su gran calidad humana, siempre apegado a la defensa de las mejores causas. Concédele Señor, el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua. Que en paz descanse”.
“San Francisco de Macorís pierde un gran ser humano”, son muestras del pesar originado por el deceso del reverendo, expresado en las redes sociales, al conocerse la infausta noticia.
“Fue un ángel en la tierra, siempre al lado de las buenas causas sociales y de los más débiles y desamparados”, reseña otro de los comentarios.