Boniface Alexandre, expresidente provisional de Haití, falleció este viernes en su residencia privada de Puerto Príncipe a los 87 años, tras una enfermedad que padecía desde hacía varios años.
Boniface Alexandre ocupó la presidencia entre el 29 de febrero de 2004 y el 14 de mayo de 2006, tras la salida forzada del presidente Jean Bertrand Aristide, a raíz de intensas manifestaciones violentas en el país.
Padre de cuatro hijos, tres varones y una mujer, Boniface era muy conocido en los bajos fondos haitianos por sus habilidades y experiencia como abogado.
El primer ministro del país, Ariel Henry, expresó en redes sociales su pesar por el deceso del expresidente con el siguiente mensaje:
"La muerte del expresidente provisional de la República, Me Boniface Alexandre, me entristece profundamente. La nación está perdiendo a un gran servidor del Estado, un brillante abogado y jurista, un eminente profesor de derecho civil y procedimiento civil".
Asimismo, describió a Boniface como "un hombre íntegro, de gran moralidad y que hizo suyos los valores republicanos. Con rigor y modestia, había dedicado casi toda una vida al servicio de los litigantes y de la justicia de su país".
"En nombre del pueblo haitiano y de mi gobierno, ofrezco mis condolencias a su familia, sus allegados y ex colaboradores conmocionados por esta pérdida", agregó Henry.