Las autoridades dominicanas, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, extraditaron este martes hacia Puerto Rico, a Osiris Medina Díaz, (el Gallero), acusado de narcotráfico y lavado de activos.
A través del decreto 706-22, el Gallero, fue entregado a las autoridades estadounidenses, para que responda por las acusaciones que pesan en su contra en el Distrito Judicial de Puerto Rico.
El imputado, custodiado por agentes de la DNCD, abordó un avión privado pasadas la una de la tarde, desde la Base Aérea de San Isidro, hacia Puerto Rico.
Se recuerda que Osiris Medina fue arrestado a principios del mes de mayo de este año, por varios equipos operativos, en una finca localizada en el municipio Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata.
En esa operación que terminó con su detención, se confiscaron armas de fuego, documentaciones, dispositivos electrónicos, decenas de gallos y evidencias relacionadas a la Operación Falcón, con la cual el Ministerio Público desmanteló una amplia red de narcotráfico y lavado de activos.