El expresidente Danilo Medina afirmó este lunes que se mantiene neutral respecto a los seis aspirantes a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a la Consulta Ciudadana que se realizará este domingo y que determinará quién cuenta con el mayor nivel de simpatía de la ciudadanía.
Al mismo tiempo, el expresidente afirmó que el PLD, con su nuevo candidato o candidata, ganará las elecciones y volverá al poder en el año 2024.
"Yo particularmente estoy neutral, y lo saben todos. Y hay un grupo grande de compañeros del Comité político, quizás 20, 21, 22… que nos hemos quedado neutral para ejercer una especie de arbitraje, porque así como le hemos dado la libertad a que todo el que quiera escoger el candidato que quiera, lo apoye libremente sin influencia de nadie, a partir del lunes 17 habrá un aspirante", indicó el presidente de dicha organización política.
Precisó que en el país la mayoría de los partidos señalan con el dedo quiénes son los candidatos, y quiénes no lo son.
"Y por eso hay tanta gente que se quieren organizar, porque aquí (PLD) hay oportunidades. Aquí la gente puede crecer, tienen las puertas abiertas", señaló Medina al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.
Sobre la Consulta Ciudadana, el expresidente comentó que el evento se realizará concomitantemente con "la construcción de un nuevo partido".
Al respecto, dijo: "la gente no lo puede apreciar así porque es como cuando se repara una casa y la gente no se muda, y se repara con la gente adentro. Pero el PLD es nuevo".
Asimismo, indicó que el proceso de Consulta comenzó con un pacto de los aspirantes a la presidencia de la República en la que se comprometieron a respetar los resultados, sea cuales sean.
Dijo que el PLD se diferencia de los demás partidos porque ninguno de sus precandidatos han sido candidatos a la presidencia de la República.
"Algunos han sido precandidatos, pero ninguno ha sido candidato. Vamos presentado un producto nuevo en las elecciones, que es lo que nos va a garantizar volver al poder en el 2024 porque no tengo dudas de que el PLD va a ganar las próximas elecciones. Ninguna", afirmó.