Las lluvias serán escasas este martes, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que anunció el acercamiento de una onda tropical, que incidirá a partir de mañana en el país.
Según lo explicado por el organismo, la combinación de las partículas de polvo sahariano con la incidencia de un sistema anticiclónico, favorecerá que las condiciones del tiempo durante el día continúen sin cambios importantes casi a nivel nacional.
Sin embargo, en horas vespertinas el calentamiento diurno, la orografía del lugar y la humedad asociada al viento cálido del sureste, generará formaciones nubosas poco significativas con aislados chubascos y tronadas distanciadas hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez.
Mañana, miércoles, el acercamiento de una onda tropical cambiará el panorama meteorológico, por lo que se prevé que aumentará los niveles de humedad e inestabilidad con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo y San Cristóbal.