La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron dos obras de salud a los residentes de la provincia Samaná, por un monto de RD$ 30 millones.
El Hospital Municipal Natividad Alcalá, en la localidad El Limón, fue intervenido por los daños ocasionados por el huracán Fiona y requirió una inversión de RD$ 20.6 millones, mientras que el remozamiento del Centro de Primer Nivel Rancho Español tuvo un costo de RD$ 10 millones.
La vicepresidenta enfatizó que el gobierno tiene el firme objetivo de seguir construyendo un país que ofrezca oportunidades y calidad de vida para todos, con obras como el Hospital Municipal Natividad Arcalá y el Centro de Primer Nivel (CPN) Rancho Español, en Samaná.
“Con estas dos obras dejadas en funcionamiento sumamos más de 50 hospitales y alrededor de 550 Centros de Primer Nivel, remozados y equipados para acercar las atenciones médicas de manera óptimas como los dominicanos se lo merecen”, dijo el titular del SNS, Mario Lama.
El doctor Lama, indicó que se continuará eficientizando los establecimientos de salud de Samaná y contratando el personal requerido.