Este martes en la noche ocurrió un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y residentes del sector Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos. El incidente habría sido ocasionado por choque entre bandas en un punto de drogas.
Hasta el momento se ha informado que dos de los seis fallecidos eran policías que pertenecían a una supuesta banda criminal que operaba en el lugar del altercado y que "se dedicaba a secuestrar y extorsionar" y a cometer "acciones de barbarie mediante tortura". Las demás víctimas mortales también habrían formado parte del grupo delictivo.
Los agentes policiales involucrados fueron identificados como cabo de la Policía Nacional Adrian Antonio Rodríguez Torres y raso Stiven Betances La Chapelle. Los civiles, que también perdieron la vida, son Erick Ramon Pérez Germán (El Mello), Jeffry Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffry Trenzas) y otro al que se le conoce como Mileisy.
Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Doctor Vinicio Calventi. Junto a ellos se encuentra el de la sexta víctima, que no participó en el tiroteo, pero murió al enfrentarse a un seguridad en el hospital.
Según testimonios de residentes a medios locales, el incidente tuvo lugar entre integrantes del grupo “Papo Trenza” y “Chelo”, un supuesto vendedor de drogas que guarda prisión, aunque también se alega que el cabo y raso de la Policía Nacional integraban la banda denominada Los 30/30, conocida por cometer delitos como asaltos y robos en la zona.