Un encapuchado disparó este viernes en repetidas ocasiones a los tres ocupantes (dos hombres y una mujer) de una yipeta marca CRV del año 2020 que transitaba por la carretera Mella, en el sector San Isidro de Santo Domingo Este, en un hecho del que se desconocen aún mayores detalles y que transcendió al difundirse un video donde se aprecia la acción y luego varios otros con un sinnúmero de curiosos verificando el luctuoso resultado del hecho criminal.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía  (Dicrim) y socorrristas del sistem 911 se presentaron en el lugar, pero aún no se ha proporcionado detalles del hecho. En el video, grabado al parecer desde un local comercial de San Isidro, se aprecia a un solo individuo disparando, aunque se estima que fueron dos los pistoleros.

Según señaló el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, hay dos personas "depuradas" (detenidas)  en relación con el crimen, pero hasta el momento no se han facilitado más detalles sobre el suceso, que congregó a una multitud alrededor del vehículo para grabar la escena con sus celulares.

El tiroteo se produjo un día después de que el presidente Luis Abinader dispusiera la inclusión de los militares en los patrullajes que realizan los agentes de la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en las calles, tras "un aumento significativo de los robos, hurtos y asaltos" en el país.

El presidente atribuyó el repunte de la delincuencia a la reapertura que siguió al confinamiento y también "a los golpes" que su administración está dando al narcotráfico, lo que ha provocado reacciones del microtráfico "y de sectores delictivos" de los barrios pobres.

Esta misma mañana, Abinader prometió que la tranquilidad y la paz en los barrios de la República Dominicana se mantendrá "al costo que sea", según manifestó en declaraciones a la prensa dursnte una visita a Santiago.