El empresario Raúl Rizik Yeb, acusado de ejercer violencia física, verbal y psicológica contra su exesposa, la también empresaria Alejandra Mejía Arcalá, fue beneficiado hoy con la libertad condicional decidida por la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Los abogados defensores de Rizik Yeb explicaron que el tribunal acogió sus argumentos en el sentido de que "no existía ningún sustento para privar de libertad al empresario", quien quedó con impedimento de salida del país, presentación periódica ante los jueces y el pago de una fianza de 5 millones de pesos.

"Tal como habíamos explicado, en este caso no existían los elementos para que Rizik Yeb continúe privado de su libertad ya que todo se trata de una estrategia legal que han utilizado los abogados de la señora Mejía Arcalá como mecanismo de presión en la partición de bienes de la pareja producto de su proceso de divorcio", aseguró Jottin Cury, uno de los abogados de Rizik.

Los abogados explicaron que el proceso continuará más adelante para conocer o no el fondo del mismo, pero se mostraron esperanzados en que la expareja pueda llegar a un acuerdo amigable ya que alegan que las acusaciones en contra del empresario Rizik carecen de veracidad.

"Esta acusación que enfrenta Rizik Yeb solamente tiene un fin pecuniario. Lo que busca aquí la parte querellante es tener un acuerdo más favorable de lo que le corresponde en el proceso de partición entre ambos", aseguraron los abogados en un comunicado.

El 5 de diciembre pasado, el Juzgado de Atención del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Rizik Yeb en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.