La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), manifestó que los procesos judiciales para los primeros meses del 2024 se esperan condenas de los casos judiciales.
Explicó que los casos sometidos a la justicia que se encuentran en etapa preliminar serán sometidos a juicio de fondo, donde se obtendrán las condenas.
La procuradora de corte adelantó que se podría tener condenas firmes si se materializan acuerdos con imputados.
En otro orden, respecto a la resolución del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que restringió los visados a personas vinculadas con actividades de corrupción en diversos lugares del mundo, entre ellos el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, Ortiz dijo que es una “resolución de un Estado soberano".
Indicó que, ante esta decisión, República Dominicana no tiene ninguna injerencia. Agregó "que ellos hayan entendido que la acusación es lo suficientemente fuerte, sólida y soportada en pruebas y que usaran esa acusación como base para tomar su medida es otro punto”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas tras salir de la audiencia preliminar del caso Medusa.