El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias, propuso a las autoridades locales y del Gobierno Central ponderar una opción alterna para la conexión vial de la Autopista Duarte con la carretera Duarte o Santiago/Licey.
Según explicó el empresario a la redacción de Acento en Santiago esta opción sería un trazado desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, tomando como referencia el punto entre la fortaleza Fernando Valerio y el Gran Hotel Cibao (proyecto paralizado), para conectar a la carretera Licey.
Carlos Iglesias considera que urge esa conexión como alternativa, debido a que la avenida Rafael Vidal ya es insuficiente para el tránsito norte/sur, porque la otra opción sería la Circunvalación Norte, la cual está muy distante del centro urbano de Santiago de los Caballeros.
"Como santiaguero, como munícipe, como presidente de la Cámara y como conocedor de mi ciudad, hemos visto que la avenida Rafael Vidal es una vía que ya no aguanta más tránsito", dijo el empresario, quien además hace algunas sugerencias con algunos trazados que existen, que solo habría que acordar con algunos propietarios de terrenos para completar el proyecto vial.
Carlos Iglesias también propone que el proyecto podría ser extendido hasta la conexión con la carretera Santiago Tamboril, en esa misma dirección norte/sur.