La embajada de Haití en la República Dominicana desmintió hoy que la mujer responsable de los destrozos en el área de emergencia del hospital público de Villa Altagracia sea de nacionalidad haitiana, como se había difundido previamente en algunos medios de comunicación.

La misión diplomática haitiana condenó los actos de violencia cometidos contra el centro de salud, pero aclaró que la agresora es en realidad una ciudadana dominicana.

Además, precisaron que la mujer no portaba ningún documento de identidad en el momento del incidente ni tras su detención por las autoridades locales.

La Sección de Asuntos Comunitarios de la Embajada de Haití realizó una visita al hospital, donde se reunió con Elizabeth Santa María, Subdirectora del centro asistencial.

Según el informe proporcionado por la doctora, la mujer responsable de los destrozos es de nacionalidad dominicana, corrigiendo así la información errónea que circuló en varios medios.

Santa María también informó a los comisionados de la embajada que la mujer, que no tenía documentos de identidad al momento de recibir atención médica por una lesión en una de sus manos, estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió los actos vandálicos. Actualmente, la mujer se encuentra detenida por la policía local.

La embajada de Haití en la República Dominicana instó a los medios de comunicación que difundieron la información incorrecta a corregir la nacionalidad de la mujer implicada, destacando que se trató de una ciudadana dominicana que llegó al centro de salud sin documentos, y no de una haitiana como se había reportado inicialmente.