El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, llegó este domingo a Panamá para asistir el lunes a los actos de investidura del presidente electo panameño, José Raúl Mulino.

Abinader, que fue reelegido para un nuevo mandato, arribó al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, en la entrada del Canal interoceánico, donde fue recibido por autoridades del Gobierno Nacional.

Según se anunció previamente, al jefe de Estado dominicano lo acompañan, entre otros, su esposa Raquel Arbaje; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano.

Abinader tiene previsto asistir a una cena que ofrecerá la noche de este domingo el presidente saliente panameño, Laurentino Cortizo, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno y representantes de Casas Reinantes, en el Palacio de las Garzas (Presidencia).

En horas de la mañana del lunes, Abinader tendrá una reunión bilateral con el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, y en la tarde participará en el inicio de la sesión de investidura.

Mulino, de 65 años, tomará la banda presidencial para gobernar Panamá en el período 2024-2029, tras su victoria en los comicios del pasado 5 de mayo, en los que obtuvo el 34.23 % de los votos.

Concluida su agenda en Panamá, Abinader y su comitiva regresarán a República Dominicana el lunes.