El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, afirmó este viernes que la República Dominicana es un país con sus leyes y un sistema soberano y democrático, por lo tal, tiene sus propias reglas, que deben de cumplirse.
De Camps respaldó así las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien rechazó la solicitud del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, de detener la deportación forzosa de haitianos, ya que la "incesante violencia armada y las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en Haití no permiten actualmente el retorno seguro, digno y sostenible".
“El señor presidente de la República Dominicana dio claras y precisas declaraciones, tan recientes como el día de ayer, en donde simplemente se está cumpliendo con nuestras reglas”, expresó el ministro de Trabajo.
Luis Miguel de Camps enfatizó que, a diferencia de otros países, en República Dominicana la estabilidad democrática se ha mantenido durante décadas, por lo que sus estatutos deben de ser cumplidos.
Yuleiny Uceta