La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este miércoles que a partir de este jueves el metro de Santo Domingo retomará su horario habitual, de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche de lunes a viernes y de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los sábados y domingos.
El departamento recordó que desde el 20 de noviembre ese medio de transporte colectivo operó hasta las 12:00 de la medianoche, con servicio gratuito a partir de las 10:30 de la noche.
Esta medida se adoptó para facilitar la movilidad, tras el cierre por reparación del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez, dijo la Opret en un comunicado.
En ese lugar se produjo el 18 de noviembre pasado la caída de parte del muro en el tramo este-oeste que causó la muerte de nueve personas que cruzaban en ese momento en varios vehículos.
Las autoridades dispusieron el cierre del tramo y señalaron que la caída de se debió a las lluvias torrenciales que cayeron en la zona causadas por un desorden atmosférico.
La Opret destacó la importancia del horario nocturno para llevar a cabo las labores de mantenimiento del sistema ferroviario con la rigurosidad necesaria para garantizar la integridad y seguridad del sistema.
Asimismo, la institución explicó que durante los días en que se ofreció el servicio gratuito de 10:30 de la noche hasta la medianoche, fueron transportados al menos 24,837 usuarios, con un promedio de 1,552 pasajeros por día, lo que significó la entrada de un promedio de 46 pasajeros por cada una de las 34 estaciones del metro.