Causa controversia en las redes sociales una imagen que muestra al exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, con la cabeza raspada, implicado en la muerte de una persona.

El pasado 7 de diciembre de 2022 le fue dictado dos meses en la cárcel Najayo Hombres en San Cristóbal, mientras se investiga la acusación en su contra, debido a su participación en un accidente de tránsito que resultó un muerto un extranjero de nombre Elma Avener.

Personas han reaccionado a favor del corte del cabello y otros en contra.

El abogado Félix Portes indicó en su cuenta de Instagram que esta acción por parte de las autoridades es una violación a los derechos del exponente urbano.

"Que persona reciba prisión preventiva no anula derechos fundamentales y las reglas de una cárcel tampoco deben hacerlo. El corte de pelo obligatorio es inconstitucional, viola derechos a libertad de conciencia y de cultos, libre desarrollo de personalidad y dignidad y otros DD.FF. contenidos en Constitución", puntualizó.

Ante este mensaje, usuarios han respondido “usted está respondiendo conforme a la ley y éso lo entendemos perfectamente, ahora usted cree que ése elemento merece que se le trate como una persona honorable? Él debe entender que es preso que está y que en la cárcel también hay normas que no interfieren con su integridad física, el todavía va en coche”.

Otro preguntó “Y cuáles eran los derecho de ese señor que el mató , que iba camino a trabajar para sacar su familia adelante. Y ese angelito que usted habla se sus derecho porque le cortaron el pelo. De donde venía la noche que mató ?? Por eso es que estamos cada día peor. Porque ustedes solo son buenos para cuidar los derechos de los delincuentes”.