El Centro de Operaciones de Emregencia bajó de 16 a 11 las provincias en alerta por lluvias, todas ellas en nivel verde, al disminuir de forma gradual las precipitaciones sobre el territorio nacional, aunque aún pueden producirse aguaceros locales en algunos puntos del país.

Así, se mantienen los niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Duarte, La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, La vega, El Seíbo, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monseñor Nouel.

Las provincias en las que queda suspendida la alerta son Montecristi, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santiago.

Por otra parte, el COE informó de que un total de 35 acueductos se encuentran fuera de servicio y otros dos lo están parcialmente a causa de las lluvias torrenciales de este fin de semana, situación que afecta a 638,078 usuarios, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).