Desde el amanecer del miércoles y jueves y viernes habrá una abundante lluvia en buena parte del país previó hoy el director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García.
Aprovechó LA Semanal con la Prensa del presidente Luis Abinader para informar que desde ahora mismo hay nueve provincias más el Distrito Nacional en alerta verde, donde podría caer un volumen de unos 200 milímetros de lluvia, algo "bastante significativo", alertó.
Debido al cambio climático, detalló que no se puede hablar de valores acumulados de 24 horas y que "en tres, cuatro y cinco horas tenemos inundaciones».
Mañana martes se revisará el color de las alertas, pero desde ahora "le pedimos a la población no descuidarse», insistió Méndez García e informó que a partir de este momento se activan los planes de contingencia de los organismos de primera respuesta: Comedores Económicos, Plan Social y Gabinete Social.
La alerta verde rige para Peravia, Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís».