Durante intensos operativos en la frontera, el Ejército de República Dominicana interceptó este fin de semana a 378 inmigrantes haitianos que intentaban ingresar ilegalmente al país.
En San Juan de la Maguana, 118 haitianos en situación migratoria irregular fueron interceptados por el ejército mientras se desplazaban a pie por zonas montañosas entre Barranca y Las Charcas de María Nova.
En otro operativo, la Inteligencia Militar (G-2) del ejército detuvo a 19 indocumentados que eran transportados en cuatro motocicletas en una zona boscosa de Buen Hombre, Montecristi. Uno de las motocicletas que guiaba el grupo fue arrestado.
Asimismo, en el Distrito Municipal de Guayubín, Montecristi, fueron detenidos otro grupo de 53 haitianos indocumentados, guiados por un hombre que dejó su moto al notar la presencia militar.
En el municipio de Matayaya, San Juan de la Maguana, 20 haitianos indocumentados se encontraron ocultos, esperando ser trasladados, según informaciones de inteligencia.
El ejército informó que, cerca del puesto de chequeo Mangá en Montecristi, patrullas detuvieron a 58 haitianos en situación migratoria irregular: 42 en Ranchadero y 16 en las proximidades de la calle La Sábila, mientras intentaban evadir a las autoridades.
Se llevaron a cabo otros operativos de interdicción migratoria en comunidades de Montecristi, como Botoncillo, Las Matas de Santa Cruz y Bohío Viejo, donde se arrestaron a 65 haitianos en estatus migratorio irregular y se ocuparon 10 motocicletas.
En Dajabón, en la calle Manuel Ramón Roca, se detuvo a 16 haitianos sin documentaciones migratorias que eran transportados en un minibús del transporte público.
Mientras, en Valverde, Mao, fue detenido Engery Almonte Rodríguez en la carretera Duarte, mientras transportaba a tres indocumentados haitianos en un auto blanco.
En otras operaciones llevadas a cabo, las autoridades militares detuvieron a 26 indocumentados de la vecina nación en el municipio de San José de las Matas, Santiago.