Durante el fin de semana, miembros del Ejército dominicano detuvieron a 139 haitianos con estatus migratorio irregular en diversas localidades de Montecristi, Valverde, San José de Ocoa, Dajabón y San Juan de la Maguana.

Cincuenta y ocho haitianos indocumentados fueron interceptados por una patrulla de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército mientras intentaban eludir el puesto de Mangá en la provincia Mao, Valverde, al noroeste de la República Dominicana.

Tras continuar los operativos de interdicción migratoria en la región, otro grupo de 29 extranjeros en igual situación irregular fue encontrado en unas zonas boscosas, intentando eludir la presencia militar.

En otro operativo, patrullas motorizadas del ejército arrestaron a otros 32 haitianos indocumentados en San José de Ocoa, 15 de los cuales estaban en un autobús blanco marca Jinbei, conducido por Francisco Alberto Báez Santana.

En tanto, en San Juan de la Maguana, cinco haitianos indocumentados, tres hombres y tres mujeres, fueron sorprendidos en la zona del puesto de chequeo Pedro Corto, los cuales al igual que los demás enfrentaran el proceso de deportación hacia Haití.

Otros indocumentados detenidos

Durante otro operativo de inspección vehicular en Montecristi, se arrestaron a nueve haitianos sin documentación en un puesto de chequeo en Palo Verde, mientras conducían una motocicleta Trimoto, marca Super-Bestia azul, a cargo de Jean Carlos Ortiz Rosario.

En el tramo carretero Los Quemados-Mao, Valverde, fue detenido Berlin Arnel Caraco Espinal mientras transportaba en una motoneta amarilla, conocida como Margarita, a dos haitianos con estatus migratorio irregular.